Quinto Elemento

Serú Girán: histórico encuentro por la re edición de La Grasa de las Capitales


01 de noviembre de 2019

Compartir esta nota en

En el marco de la recuperación del catálogo de Music Hall realizada por el Instituto Nacional de la Música (INAMU), se gestó el histórico encuentro de Serú Girán con motivo de la reedición especial en vinilo de "La Grasa de las Capitales", homenaje a 40 años de su publicación.
En un emotivo encuentro, Charly García, David Lebón y Pedro Aznar (con el recuerdo del gran Oscar Moro) realizaron un video en vivo a través de las redes sociales donde hablaron y escucharon la reconstrucción del audio realizada por Aznar y masterizada por Ariel Lavigna.
En el video se puede apreciar la calidad del audio, que impresionó a los mismos músicos, lograda a través de un trabajo minucioso a partir de las cintas de época.
Esta edición especial en vinilo, que tuvo la coordinación de producción del INAMU, estará disponible en el mes de diciembre editada por Zarpa y 300 Producciones.


Sobre la recuperación del Catálogo de Music Hall 
El Instituto Nacional de la Música (INAMU) recuperó el histórico catálogo discográfico que perteneció a Sicamericana, sociedad anónima que se desempeñaba comercialmente a través de los nombres Music Hall, Sazam y/o TK. Este catálogo, que cuenta con más de 2.500 discos nacionales, estuvo paralizado dentro de un proceso judicial de quiebra desde 1993. A partir de ese año, y hasta la acción del INAMU, los discos estaban imposibilitados de ser reeditados, impidiendo también que se generen recursos económicos para sus intérpretes, pese a que ellxs fueron quienes realizaron esas grabaciones.

Obras emblemáticas de nuestro folklore, tango, chamamé, música clásica, popular y rock.
Uno de los objetivos del INAMU en la recuperación de tan importante patrimonio de la cultura Argentina, es que los intérpretes principales de estos álbumes puedan administrar la reedición de los mismos, en el formato de comercialización que deseen. Para esto, el Instituto les otorgará una licencia hasta que finalice el plazo que la Ley establece (70 años luego de fijado el fonograma).

Las obras cumbres de ayer fomentarán a las emergentes de hoy
Si bien el INAMU no va a percibir ningún monto de lo que estas reediciones generen comercialmente, el organismo se reserva el derecho a percibir los importes que se liquiden por Comunicación pública en las sociedades de gestión colectiva que representan a los productores fonográficos. Esta recaudación está destinada a la realización del Programa “Mi Primer Disco”, a través del cual se fomenta la primera producción discográfica de distintos solistas o agrupaciones musicales de nuestro país.

Más información en www.inamu.musica.ar

Compartir esta nota en