Nahuel Pennisi lanza Renacer, que incluye composiciones propias y versiones de clásicos del folklore
05 de diciembre de 2020
Nahuel Pennisi, uno de los intérpretes más importantes de Argentina, presenta Renacer, su tercer álbum. Luego del adelanto de Mundo junto a Abel Pintos, y de participar en la ceremonia de la 21º edición del Latin GRAMMY®, el artista lanza una colección de trece canciones que combinan producciones propias y originales, con algunos clásicos del folklore y la música latinoamericana.
Además del track con Abel Pintos, Pennisi ya había adelantado Compañera, Vuelve y Universo Paralelo. Gran parte de las canciones del álbum cuentan con la producción de Julio Reyes Copello (Marc Anthony, Ricky Martin, Alejandro Sanz, Jennifer Lopez, Kanny García, entre otros).
Renacer tiene canciones nuevas, covers, canciones con diferentes aires, pero que mantienen la identidad y honestidad de Nahuel.
En esta oportunidad Nahuel le pone su conmovedora voz a clásicos como Canción de lejos de César Isella, Hasta que me olvides de Juan Luis Guerra y Hoy popularizada por Gloria Estefan. Ya sea en sus composiciones o en las letras de otros, Nahuel renace en cada canción.
Sobre este álbum dice Nahuel Pennisi: Renacer es la palabra que me representa en este tiempo. Aprendí mucho en este tiempo, en este proceso. El nacimiento de mi hijo, el impulso que le dio a mi carrera ganar en Viña del Mar, son cosas que me han cambiado. Siento que he renacido en varios sentidos.
Nahuel cuenta con una historia de vida digna de conocerse, los sonidos musicales lo rodearon de cerca en su hogar. Canta desde siempre. Experimentó de manera autodidacta desde los 4 años con un teclado, luego pasó a tocar líneas melódicas en un bajo eléctrico (apoyado de manera horizontal, por su tamaño y peso), hasta llegar a la guitarra, que se convirtió en una verdadera extensión de sus manos. Mientras seguía cursando el colegio secundario, a los 16 años se lanzó como músico callejero en Buenos Aires y no paró nunca más de tocar hasta convertirse en un virtuoso músico profesional, emocionando con su arte.
Hoy, a sus 29 años de edad, ya ha editado dos álbumes de estudio con Sony Music, recibido premios y sido reconocido por grandes artistas de distintos géneros y nacionalidades. Es uno de esos muy pocos músicos capaces de conjugar lo académico y lo popular: puede actuar en la opera Orfeo con la orquesta europea Arpeggiata o cantar junto a Abel Pintos, Teresa Parodi, Lali Espósito, Luis Salinas, Carajo, Chango Spasiuk, Diego Torres, Axel, Soledad Pastorutti, Gerónimo Rauch y artistas internacionales como Sin Bandera, Niña Pastori, Fonseca, Ricardo Arjona, Franco De Vita y Gustavo Santaolalla.
A principios de este 2020 Nahuel confirmó su proyección internacional al conquistar al público del Festival de Viña del Mar y consagrarse en la categoría folclore donde se alzó con dos galardones: Gaviotas de Plata como Mejor Intérprete y Mejor Canción con su tema "Avanzar".